NAUCALPAN Y AZCAPOTZALCO INICIAN LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CALZADA DE LA NARANJA

Naucalpan, Azcapotzalco y CDMX rehabilitarán la Calzada de La Naranja tras décadas de abandono. La obra mejorará movilidad, seguridad y servicios para miles de habitantes.
Los gobiernos de Naucalpan, Azcapotzalco y la Ciudad de México anunciaron el arranque de la rehabilitación integral de la Calzada de La Naranja, una vialidad estratégica que durante más de cinco décadas permaneció en condiciones de deterioro y abandono, afectando la movilidad de miles de habitantes de ambas demarcaciones.
El anuncio fue realizado por el Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez; la Alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, y el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, quienes destacaron que la obra es resultado del convenio de colaboración recientemente firmado entre ambos gobiernos.
Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de 1.6 kilómetros de la Calzada de La Naranja, desde Avenida Las Armas hasta Camino Santa Lucía, en Avenida Ingenieros Militares, beneficiando a miles de personas que diariamente se trasladan entre el Estado de México y la Ciudad de México por motivos laborales, educativos y comerciales.
Isaac Montoya señaló que esta zona limítrofe fue relegada durante años por razones políticas, situación que derivó en el abandono de una de las principales vías de conexión metropolitana. Sin embargo, aseguró que hoy existe una coordinación histórica entre los gobiernos municipales, estatales y federal para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.
“Lo más importante es que esta obra beneficiará a miles de personas que viven, trabajan, estudian o realizan actividades cotidianas entre ambas entidades. Con esta intervención mejoraremos de manera integral la movilidad y la calidad de vida de quienes habitan en Naucalpan, Azcapotzalco y municipios vecinos”, afirmó el alcalde.
El proyecto contempla la sustitución de las redes de drenaje y agua potable, así como la rehabilitación de la superficie de rodamiento con pavimento hidráulico RM-42, diseñado para soportar el intenso flujo vehicular y garantizar una mayor durabilidad.
Además, se construirán rampas, cruces y pasos peatonales seguros, se renovarán banquetas y guarniciones bajo criterios de accesibilidad universal y se instalará alumbrado público en toda la vialidad para conformar un Sendero Seguro transfronterizo.
La intervención también incluirá señalización horizontal y vertical para fortalecer la seguridad vial y peatonal, así como la rehabilitación de los espacios ubicados bajo los puentes y de las áreas verdes de la Calzada de La Naranja.
Por su parte, la alcaldesa Nancy Núñez destacó que la coordinación entre gobiernos permite atender zonas históricamente olvidadas y llevar justicia social a las comunidades que más lo necesitan.
En tanto, César Cravioto aseguró que las periferias y las zonas limítrofes son una prioridad para las administraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por lo que este proyecto representa un ejemplo de coordinación metropolitana en beneficio de la ciudadanía.
Las autoridades coincidieron en que la rehabilitación de la Calzada de La Naranja se convertirá en una obra de gran impacto regional que fortalecerá la movilidad, la seguridad y el bienestar de las familias que habitan y transitan diariamente entre ambas entidades.
El anuncio fue realizado por el Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez; la Alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, y el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, quienes destacaron que la obra es resultado del convenio de colaboración recientemente firmado entre ambos gobiernos.
Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de 1.6 kilómetros de la Calzada de La Naranja, desde Avenida Las Armas hasta Camino Santa Lucía, en Avenida Ingenieros Militares, beneficiando a miles de personas que diariamente se trasladan entre el Estado de México y la Ciudad de México por motivos laborales, educativos y comerciales.
Isaac Montoya señaló que esta zona limítrofe fue relegada durante años por razones políticas, situación que derivó en el abandono de una de las principales vías de conexión metropolitana. Sin embargo, aseguró que hoy existe una coordinación histórica entre los gobiernos municipales, estatales y federal para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.
“Lo más importante es que esta obra beneficiará a miles de personas que viven, trabajan, estudian o realizan actividades cotidianas entre ambas entidades. Con esta intervención mejoraremos de manera integral la movilidad y la calidad de vida de quienes habitan en Naucalpan, Azcapotzalco y municipios vecinos”, afirmó el alcalde.
El proyecto contempla la sustitución de las redes de drenaje y agua potable, así como la rehabilitación de la superficie de rodamiento con pavimento hidráulico RM-42, diseñado para soportar el intenso flujo vehicular y garantizar una mayor durabilidad.
Además, se construirán rampas, cruces y pasos peatonales seguros, se renovarán banquetas y guarniciones bajo criterios de accesibilidad universal y se instalará alumbrado público en toda la vialidad para conformar un Sendero Seguro transfronterizo.
La intervención también incluirá señalización horizontal y vertical para fortalecer la seguridad vial y peatonal, así como la rehabilitación de los espacios ubicados bajo los puentes y de las áreas verdes de la Calzada de La Naranja.
Por su parte, la alcaldesa Nancy Núñez destacó que la coordinación entre gobiernos permite atender zonas históricamente olvidadas y llevar justicia social a las comunidades que más lo necesitan.
En tanto, César Cravioto aseguró que las periferias y las zonas limítrofes son una prioridad para las administraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por lo que este proyecto representa un ejemplo de coordinación metropolitana en beneficio de la ciudadanía.
Las autoridades coincidieron en que la rehabilitación de la Calzada de La Naranja se convertirá en una obra de gran impacto regional que fortalecerá la movilidad, la seguridad y el bienestar de las familias que habitan y transitan diariamente entre ambas entidades.
← Inicio